jueves, 21 de febrero de 2008







Uno de mis poetas favoritos
espero que lo disfruten...
cualquiera de sus libros es bueno,
lo recomiendo ampliamente.

César Vallejo (1892-1938)






Luna! Corona de una testa inmensa,
que te vas deshojando en sombras gualdas!
Roja corona de un Jesús que piensa
trágicamente dulce de esmeraldas!
Luna! Alocado corazón celeste
¿por qué bogas así, dentro de copa
llena de vino azul, hacia el oeste,
cual derrotada y dolorida popa?
Luna! Y a fuerza de volar en vano,
te holocaustas en ópalos dispersos:
tú eres talvez mi corazón gitano
que vaga en el azul llorando versos!...

2 comentarios:

Nicolás dijo...

Hola! Vi tu perfil y vi que te interesan los libros, si puedes pasate por mi blog :D Saludos! Buen blog!!!!

www.biblio-filia.blogspot.com

Alice dijo...

hola nicolás que bueno que lees a mi me encanta leer, sobre todo novela estilo gotico, poesias y cuentos cortos... son mis favoritos.
espero que sigas posteando en mi blog. igual yo cvomentare en tu blog. cuidate y un saludo desde mexico DF
ALICE